centros

CUIDADOS Y PRODUCTOS PARA PELO RIZADO

sirve para ver la seccion diferente de los distintos tipos de pelo rizado ondulado y liso

-En Peluquería, el cabello rizado se diferencia del liso por la forma de su sección. Puede tener forma de una uña achatada y es muy frágil. Si comparamos un lápiz y cinta de madera que están hechas del mismo material, pero las cintas se rompen más fácil. El lápiz representaría el cabello liso, la cinta los diferentes tipos de cabello rizado. El lápiz es difícil de mojar y dañar. En cambio, la cinta se moja fácilmente. Esto es lo que diferencia el cabello rizado del liso, por ello los productos químicos y la humedad les afectan de formas muy diferentes, según el grosor de la cinta que los forma. Hay cosas obvias en cuanto a productos para pelo rizado natural y cuidados de pelo rizado.

Aquí en Moure te enseñaremos como cuidar el pelo rizado y cuidados de los diferentes tipos de pelo rizado.

sirve para ver la seccion diferente de los distintos tipos de pelo rizado ondulado y liso

-Primero miremos la estructura al microscopio de un cabello, para ver qué cosas pueden ir mal para que este poroso y que grados de porosidad hay.

-El cabello está formado por cutículas, son como laminas translucidas parecidas a la mica superpuesta, solemos tener unas cuantas capas, constituidas por minerales y aminoácidos, parecidos a las escamas de un pez, y después en el interior del cabello el córtex, formado por queratina, que es una proteína.

Esta parte es similar a una esponja cilíndrica alargada compuesta por fibras de queratina pegadas entre sí.

La porosidad de un cabello es la capacidad que tiene de absorber y perder sustancias liquidas, agua, crema, aceites, mantecas. Es clave para mantener cabello rizado bonito y en buen estado.

el cabello y su comportamiento según su porosidad

-Esta característica está ligada al estado del cabello, cuanto más poroso más deteriorado esta y más fácil es de dañar.

Para los cuidados y productos  para  pelo rizado es fundamental la porosidad.

 

¿QUIERES SABER COMO DE POROSO ES TU CABELLO?

 

LA PRUEBA DE POROSIDAD ES MUY SENCILLA , NECESITAS UN VASO DE AGUA Y UN CABELLO LIMPIO, COGES UN PELO Y LO INTRODUCES EN EL AGUA, ESPERAS UNOS MINUTOS Y SI QUEDA ARRIBA ES POCO POROSO, EN EL MEDIO POROSIDAD MEDIA Y SI SE HUNDE POROSIDAD ALTA.

TAMBIÉN PUEDE OCURRIR QUE LA RAÍZ SE QUEDE ARRIBA Y LAS PUNTAS SE HUNDAN ESO QUERRÁ DECIR QUE LAS PUNTAS ESTÁN POROSAS.

técnica para ver la porosidad de un pelo rizado

Cuidados y productos  para pelo rizado. Estado del cabello y como tratarlo.

Lo primero que le puede ocurrir al cabello es tener las puntas abiertas, pero esto no quiere decir que el cabello este estropeado.

Si el cabello esta poroso pueden pasar dos cosas, a perdido escamas y estas están abiertas, o bien son cabellos rizados y porosos de forma natural sin más.

Otros cabellos están  desfibrados en el interior es decir le faltan fibras de queratina en el interior y tienen agujeros. Esta condición lo hace débil quebradizo y muy propenso a deshidratarse, encresparse y romperse.

Todos estos problemas del cabello se pueden tratar. Tenemos que entender que en un mismo pelo o zona del cabello puede haber zonas sanas en las raíces y las puntas deshidratadas o desfibradas, o las zonas delanteras o de pelusilla de nuca más deterioradas que el resto de la cabellera, por ello los cuidados y productos han de ser diferentes en estas zonas.

Cuidados y productos  para pelo rizado y ondulado con puntas abiertas

El primer grado son las puntas abiertas, pero con brillo. En este caso los cabellos ondulados no se enredan y los rizados se enredan un poco en seco. (prueba de porosidad). Suelen ser cabellos ondulados o rizados suaves y sanos hasta un tipo de rizo 3A.

También suele producirse por el rozamiento de las puntas o abuso de calor, planchas en el peinado, productos de cuidado inadecuados. Esto es fácil de solucionar, hay un tipo de corte técnica japonesa que permite cortar en seco un milímetro de puntas, solo las estropeadas) sin perder largo (infórmate en centros Moure  (whatasap 622604004).

El mantenimiento depende del  tipo de cabello. Para cabello normal sería de sérum o aceites  hidratantes, siempre ligeros, veganos y de primera presión en frío y cremas con enjuague ligeras.

Productos sin siliconas ni sulfatos, por supuesto productos para cabello rizado con hidratación ligera, en este caso hemos optado por la aroma terapia milenaria, aceites esenciales vegetales para tratar este tipo de cabellos porque nutren, dan brillo y protegen sin aportar peso alguno y con unas fragancias naturales exquisitas.

En cuanto a champús para cabello rizado, como este cabello no está poroso a de adecuarse al volumen que queramos obtener, (más información 622604004).

Si los lavados son muy frecuentes se pueden utilizar cremas ligeras que sustituyan al champú, tal y como indica el método curly.

Cuidados y productos  para pelo rizado y ondulado deshidratado

El segundo grado que puede tener un cabello estropeado es la deshidratación.

Esta se produce por perdida de muchas de sus escamas, que se deshidratan con facilidad, tienen falta de brillo, se encrespan y son difíciles de peinar.        

Los cabellos ondulados en este estado son mates, se enredan y encrespan solo un poco. Sin embargo, los cabellos rizados son mates se encrespan bastante y son difíciles de peinar.

Los cabellos deshidratados se suelen producir por muchas causas, productos químicos inadecuados, sulfatos, siliconas , productos muy ácidos o alcalinos.

 El agua de Mallorca es muy calcárea y juega en contra de nosotros. Champús muy agresivos como anti-caspas y anti grasas no son aceptables hay otras maneras (infórmate 622604004).

Espumas y gominas alcohólicas o desecantes, por ello hay cabellos que solo deben utilizar cremas para su lavado, esto es algo fundamental en el cuidado del cabello rizado y curly grado 3 y 4 de la clasificación. 

 En Moure reparamos la deshidratación en cabello rizado, aportando material de relleno en las cutículas externas, minerales y aminoácidos con tratamientos de resinas de árboles que engrosan y forman una película en las escamas.

Este tratamiento puede durar de 2 a 3 meses y es económico (infórmate 622604004). Existen tratamientos veganos que cierran las escamas abiertas del cabello.

Realizamos baños de color vegetales similares a la henna, que aportan brillo y reparan las cutículas externas de estos cabellos por más de 3 meses.

Para el cuidado en casa, los productos han de contener estos componentes:

Los cabellos deben ser tratados con aceites y mantecas, utilizados por nuestros antepasados de forma habitual, que están incluidos en el estudio de la aromaterapia, aceites como el argán , uva, aguacate y mantecas como el Karite y el cacao .

Lo difícil en esto es conocer los que realmente son de calidad y de primera presión en frío  (infórmate 622604004).

El cuidado del cabello , ha de ser con champú hidratante ligero una vez a la semana, el resto de ocasiones se debe hacer con cremas ligeras y bien enjuagadas

Para el peinado se usan mascarillas o cremas ligeras, si la porosidad es baja, y más pesadas si es muy poroso, se podrán utilizar geles o cremas de peinado con minerales y proteínas no alcohólicas ni alcalinas.

  

Cuidados y productos para pelo rizado y ondulado desfibrado 

Es el tercer grado en deterioro de cabello rizado, tiene un elevado grado de porosidad. los cabellos ondulados se enredan en seco y los cabellos rizados hasta con crema y en mojado.

Estos son cabellos a los que les falta gran parte de la cutícula exterior y tienen perdida de fibras de queratina en el interior, están agujereados, por ello tienen una fuerte deshidratación y algunos ya ni reaccionan a ella.

Normalmente el desfibrado se situa de medios a puntas y en contorno delantero y nuca. por ello son estas zonas las que debemos tratar para regenerar y rellenar.

La reparación consiste en rellenar los agujeros con proteínas y aminoácidos, que se adhieren a la fibra capilar con minerales de extractos vegetales como el bambú y mantecas solidas como la de cacao muy fibrosa.

Todo ello forma rellenos que permanecen en el cabello por más de tres meses rellenando totalmente la fibra capilar.

Una vez rellenada la fibra, se regenera la cutícula externa con minerales y resinas vegetales.

Esto aporta un sellado y gran cantidad de brillo, estos son tratamientos veganos que regeneran por completo los cabellos rizados y aportando grosor si es necesario.

El cuidado de estos cabellos rizados es con champús y cremas de lavado con el sistema curly.

Un producto  reconstructor para las zonas desfibradas y después para todo el cabello, los aceites y mantecas que le correspondan según porosidad.

La aromaterapia da buenos resultados en cabellos muy rizados (infórmate 622604004)

MOURE I  Comte de Barcelona, 21, bajos 1º CP: 07013 Palma de Mallorca

MOURE II Carrer de Cotoner, 16, bajos 1º CP: 07013 Palma de Mallorca

Abrir chat