centros

¿Quieres averiguar que tipo de pelo rizado tienes?

Averigua que tipos de pelo rizado existen.

 

Los tipos de pelo  rizado tienen una historia de encuentros y mezclas genéticas que terminan favoreciendo la predisposición de nuestro pelo al efecto lacio o rizo.

La forma del folículo piloso determina lo liso o rizado que es un cabello. Si es cilíndrico, el cabello será liso. Si el folículo es ovalado o cóncavo el cabello saldrá rizado.

 

Este es el verdadero motivo para que el cabello rizado sea tan frágil, es ancho pero muy plano ,parece grueso pero no lo es. los especialistas en pelo rizado tenemos esto muy en cuenta.

Todos los tipos de cabello tienen características particulares asociadas, lo que significa que debemos conocerlas para poder dedicarles el cuidado que demandan.

Nuestros cabellos inevitablemente definen una parte de nuestra apariencia física ante nosotros mismos, forman parte de nuestra esencia como mujeres y hombres.

Según como te guste lucirlo, preferirás llevarlo con más o menos volumen, esto es importante a la hora de tener en cuenta el tratamiento que le vas a dar en cuanto tipo de cortes, productos a utilizar, peinados, etc.

Existen varias texturas y formas que definen el cabello rizado en su generalidad, pasaremos a explicar cada una de ellas, esperando a que puedas identificar cuál es tu tipo. Confía en los expertos en pelo rizado

 

Tipos de cabello rizado:

1. Liso /2. Ondulado (Wave)/ 3. Rizado/ (Curly) /4. Afro (Kinky)

Pelo Ondulado

Es un rizo cuyo diámetro es bastante amplio y se presenta en forma de S. Se manifiesta en rizos abiertos, hidratados y con brillo. Tienen poca definición y son propensos al frizz.

Agrupa las siguientes formas:

Tipo 2A: Liso y con presencia de ondas en las puntas. Tienen poco volumen y mucho brillo.

Tipo 2B: Ondas más cerca de la raí­z, pierden definición con facilidad y tienden a encresparse en la zona superior de la cabeza

Tipo 2C: Las ondas y rizos aparecen desde la raí­z y son más gruesas. Pierde definición más fácilmente.

Pelo Rizado

Es un tipo de cabello muy suave al tacto y sufre mucho con los productos quimicos. Cuanto mas rizado mas achatado es y puede parecer ancho, pero realmente en fino por ello se deteriora con facilidad. Como especialistas en cabello rizado hemos de clasificar con exactitud este tipo de cabello.

Tipo 3A: Generalmente son rizos definidos, sueltos y elásticos, esto los hace facil de maniobrar aunque tienden al encrespamiento y a perder fácilmente esa definición.

Tipo 3B: Tiene forma de S, pero de menor tamaño. Generalmente son abundantes en volumen, de textura densa y presentan menos brillo.

Tipo 3C: De todos, este es el tipo que más volumen tienen. Se trata de un pelo con textura fina que se encrespa fácilmente. Esta entre cabello rizado y afro.

Pelo Afro

También se conoce como Kinky, que es su traducción al inglés. Son de textura áspera, crespos y más frágiles pues no poseen tanta protección natural como el resto de tipos de rizos. Esto es debido a que su sección es muy achatada , por ende muy finos hanchos pero planos.

Tipo 4A: Son rizos con forma de S, cuya estrechez de la hebra puede ser semejante a una aguja de tejer.

Tipo 4B: Tipos de rizos más pequeños, con forma de Z. Su textura no es homogénea, varí­a de grueso a fino. Es más áspero y tiene poco brillo.

Tipo 4C: Es un tipo de rizo que carece de definición lo que le aporta una apariencia completamente afro. Cabello más frágil, poroso y sin brillo natural.

Hay que tener muy en cuenta, con que tipo de cabello estás tratando, para poder aplicarle los productos adecuados, y el tratamiento perfecto. Eso es justo lo que hacen nuestro equipo de peluqueros en Mallorca, en Centros Moure

 

MOURE I  Comte de Barcelona, 21, bajos 1º CP: 07013 Palma de Mallorca

MOURE II Carrer de Cotoner, 16, bajos 1º CP: 07013 Palma de Mallorca

Abrir chat